El aguacate es uno de los frutos más apreciados en el mundo, con un crecimiento medio de producción del 7,2% prevista entre el 2022 y 2030.

Maximizar el potencial productivo de este cultivo de gran valor es un desafío que en Netafim™ nos tomamos muy seriamente.Por esto hemos desarrollado la mejor solución de riego de precisión para este cultivo - con esta solución podrás obtener producciones record cada año. Descubre algunos beneficios del Riego de Precisión en aguacate.

¿Por qué es importante el riego en el cultivo de aguacate?

  1. El riego de precisión, la fertirrigación pueden aumentar hasta un 30% el rendimiento en cultivo de aguacate.
  2. En 2021, España ha exportado sobre 123.000 toneladas de aguacates a otros países europeos.
  3. La superficie dedicada a este cultivo en España es de 19,000 hectáreas, pero se espera que esta cifra aumente en los próximos años.

Beneficios del riego de precisión en cultivos de aguacate

  1. Incrementa la producción de aguacate: la aplicación precisa y frecuente de agua, así como, de nutrientes permite a los productores modernos plantar en filas estrechas y asegurar que cada árbol alcance su máximo potencial. El resultado es un ingreso por hectárea significativamente mayor y en menor tiempo.

  2. Está comprobado que la aplicación precisa de agua y de nutrientes conduce a un aborto mínimo de frutos, al mismo tiempo que se lograr mayor tamaño.

  3. Una combinación perfecta para zonas de raíces poco profundas; la planta de aguacate tiene una zona de raíces ancha y poco profunda con poca tolerancia a la sequía, por lo que la aplicación frecuente de agua y nutrientes por riego de precisión garantiza que la planta no sufrirá estrés hídrico ni falta de nutrientes.

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Mushroom animation

Soluciones de riego por goteo y microaspersión para aguacate

¿Necesita ayuda para encontrar la mejor solución para ti?

¿Necesita ayuda para encontrar la mejor solución para ti?

Preguntas frecuentes – Aguacate

Obtén rendimientos récord y rápido retorno de la inversión en plantaciones de aguacate

Obtén rendimientos récord y rápido retorno de la inversión en plantaciones de aguacate